Compartir
Cortesía COBAEP 17

El 30 de junio de 1942 el emblemático Cerro que Colorea fue testigo del nacimiento de uno de los hijos más queridos de Tlatlauquitepec, al cual sus padres llamaron Marcial César Molina López, nadie pudo predecir aquel día que las ancestrales tierras de Olinteutli fueran el seno y hogar de un personaje que dedicaría su vida a la enseñanza de miles de niños, jóvenes y adultos en el arte de la música, así como la historia de sus amados México y Puebla.

Sus estudios primarios los realizó en la Esc. Clara Filadelfa Rojas de Bentacourt, posteriormente estudió la secundaria en el vecino municipio de Zacapoaxtla, ingresó a la Normal Primaria en 1951 y comenzó su especialidad en historia en el año en que se conmemoró el centenario de la batalla del 5 de mayo, para ese entonces también realizaba estudios de piano en el Conservatorio de Música y Declamación del Estado.

Fue fundador y director de múltiples coros en diferentes escuelas y parroquias del estado, en todos ellos obtuvo reconocimientos y premiaciones, no conforme con sus logros y la admiración que ya poseía por parte de autoridades educativas, alumnos y sociedad, él sabía que tenía la enorme responsabilidad de dejar un legado más amplio dentro de la cultura, las letras y por supuesto, el arte que tanto amó, la música.

PUBLICIDAD

Ese legado hoy se aprecia en la letra y música de 16 Himnos de planteles educativos que van desde la formación preescolar hasta el grado universitario, pero sin duda y sin menoscabar la importancia de ninguno, su obra más reconocida en esta índole es el Himno al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, por esta razón se llevará a cabo un homenaje póstumo en el atrio de la Parroquia de Santa María de la Asunción en Tlatlauquitepec el próximo 31 de agosto a las 17:30 h y será anfitrión el COBAEP Plantel 17 quien tiene la grata responsabilidad de realizar esta muestra de respeto al Maestro César.

Será una tarde llena de reconocimiento, nostalgia y música, por ese motivo el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Lic. Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, Mtro. Efraín Jaquim García Director del plantel 17, personal docente, de asistencia, padres de familia y alumnado invitan a todos los exalumnos y serranos a recordar al maestro de miles y amigo de todos, César Molina López.

Asiste a esta convivencia para recordar a un gran halcón.  

Anuncios

Comentarios

Comentarios