Teziutlán,Pue.- Personal de Seguridad de Chedraui, humilla y difama a un cliente a quien acusaban de robo, sin mostrar prueba alguna, todo quedó documentado en un video.

A través de nuestras redes sociales, les dimos a conocer este abuso de autoridad, mostrando un video que nos hicieron llegar, donde, personal de seguridad en la tienda Chedraui Teziutlán, señalaban a un masculino de sustraer un par de calzado sin pagar, de acuerdo con la versión del acusado, fue obligado a pagar la cantidad de 300 pesos ya que de no hacerlo llamarían a la policía para su detención.

Dentro de la tienda departamental, retuvieron al masculino de nombre Daniel González, a quien señalaron de querer salir «sin pagar» un par de tenis, encontrados en una bolsa de compra, la cual según el señalado se encontraba en paquetería desde su ingreso a la tienda, mostrando la ficha entregada con el número 22.

Dando a conocer que dicho calzado lo había comprado en otra tienda, y que se le acusaba injustamente, por lo que pidió hablar con el Gerente, el cual nunca apareció, tomando una actitud prepotente los Guardias de Seguridad, al negarle ver algún video de las cámaras de seguridad que comprobará de lo que se le estaba acusando.

“Si no nos das trecientos pesos, vas a tener que pagar 3 veces más la cantidad, si no lo haces tendremos que llamar a las autoridades para tu detención” con un tono burlón y amenazante, señala Daniel.

A pesar de haber sido una difamación, accedió a pagar la cantidad, para poder retirarse del lugar, llevándolo a pagar al módulo de atención a clientes, sin que se le entregara un ticket o comprobante.

Después de ser humillado y difamado, Daniel se dispuso a ir a Casa de Justicia, donde le aconsejaron proceder penalmente en contra de los Guardias de Seguridad, los cuales fueron documentados en el video que se divulgó en redes sociales, tomándolo como una prueba, en dicho video el personal de seguridad se disculpa por el error cometido, devolviéndole el calzado y los 300 pesos, esto después de haber regresado a la tienda acompañado de familiares quienes le ayudaron a exhibir al personal prepotente.

En cuestión de horas el video causó revuelo y una lluvia de comentarios, donde usuarios demandaban que no era la primera vez que esto pasaba, solidarizándose con Daniel, ya que anteriormente clientes habían sido también señalados de sustraer productos, sin prueba alguna, quienes también emitieron una queja al Gerente el cual nunca los atendió.