Circula en redes sociales un vídeo donde usuarios deuncian que ya habrían empezado a operar el presunto acarreo desde los estados de la República a Ciudad de México para asistir al Zócalo al arranque de campaña de la candidata presidencial de Morena, PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo y señalan cuánto dinero estarían pagando para asistir.

En el vídeo que empezó a circular este miércoles 28 de febrero se ve un estacionamiento amplio, donde estaría una oficina de Morena (a juzgar por las imágenes de un edificio con el logotipo del partido), a donde estarían llegando numerosas personas con maletas para viajar.

Se observa que el edificio estaría en una plaza comercial, pues hay otros negocios contiguos, como Banregio, por lo que el usuario se ve llegando y al observar la escena empieza a grabar y se acerca a preguntarle a una de las personas el motivo del viaje.

Y es que, como se sabe, el proximo viernes 1 de marzo es el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024, donde planean hacer una concentración masiva, similar a la “Marcha por nuestra democracia” que se realizó el pasado 18 de febrero y se replicó en 116 ciudades.

Claudia Sheinbaum en el Zócalo: denuncian acarreo; esto pagarían por ir

En el vídeo, se oye la voz que pregunta: “A dónde van, oiga”; y su interlocutor le responde que a Ciudad de México

Por lo que luego lo increpa: “¿A apoyar a Morena?”. “¡Sí!”, confirma la voz que sale de un automóvil a donde se acercó el ciudadano.

“¡Órale!, no quiero usar la palabra, pero ¿de acarreado?“. La otra persona le responde que no porque le pagaron 5 mil pesos, a cada una de las personas, por el viaje que están a punto de emprender.

Finalmente el que pregunta les desea suerte:“Que les vaya bien en el viaje”. Ahí termina la grabación y aunque no especifica en qué estado ocurrió, señalan que es un operativo que está usando el partido Morena para tener un lleno total en el Zócalo el próximo viernes 1 de marzo en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum.

El vídeo ya empezó a circular y ha generado reacciones de indignación por esas prácticas que, en dado caso de ser ciertas, contravienen la ley electoral.