Inicio Gracias Internet Cofepris autoriza a Ssa uso de hidroxicloroquina para tratar COVID-19

Cofepris autoriza a Ssa uso de hidroxicloroquina para tratar COVID-19

167
Compartir

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a la Secretaría de Salud (Ssa) a suministrar hidroxicloroquina en 20 mil pacientes ambulatorios positivos a coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, José Sifuentes Osorio, director médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) comentó que ya se podrá utilizar pero de manera controlada.

PUBLICIDAD

“Lo que hemos convenido con el secretario (de Salud, Jorge Alcocer) es distribuirlo en las instituciones de la coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, hospitales regionales, hospitales de alta especialidad y con instituciones de seguridad social”, refirió.

Apenas la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ese medicamento solo debe utilizarse en estudios clínicos y monitoreado por médicos debido a sus efectos secundarios, que entre otras cosas ocasionan problemas cardíacos.

“Este es un medicamento que si se utiliza en fases tempranas tendría el beneficio, pero en un paciente grave que ya está hospitalizado y que ya está con mucha fiebre y datos francos de inflamación, este medicamento ya no es la mejor opción”, añadió.

Comentarios

Comentarios