“Nos asaltaron, nos tuvieron amagados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido”, explicó en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El cantante español Miguel Bosé fue presa de la delincuencia en la Ciudad de México, donde un comando de 10 personas irrumpió con violencia en su residencia en la alcaldía Álvaro Obregón, lo amagó a él, a sus dos hijos y a algunos empleados; “se llevaron todo”, dijo.

El asalto ocurrió la noche del pasado viernes 18, cuando “un comando de diez sujetos armados” entró a su domicilio.

“Nos asaltaron, nos tuvieron amagados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido”, explicó en un comunicado difundido en sus redes sociales. 

De acuerdo con la comunicación del intérprete de “Amante bandido”, los delincuentes tenían “todo muy estudiado y milimetrado… Fue todo muy tenso, delicado y desagradable”.

Ante las especulaciones de un supuesto secuestro del artista de 67 años, éste aclaró: “Estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”. Y pidió no atender otras versiones del hecho. Incluso, aseguró que no se irá de México tras el acto delictivo.

El cantante agradeció a sus “vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón”. No mencionó la presencia de policías.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se han pronunciado al respecto.

El asalto a la casa de Miguel Bosé se da un mes y medio después de que, a principios de julio, la delincuencia intentó robar en la casa del expresidente Felipe Calderón, colonia Las Águilas, en la misma alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza la panista Lía Limón.

La semana pasada, el jefe de gobierno, Martí Batres, ofreció una conferencia en la que, por destacó que en la CDMX se mantiene una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto -entre ellos, robo a casa habitación-, y que, tan solo de junio a julio de este año, se logró una disminución de 5%.