Un comando armado ingresó a una vivienda en la comunidad de Chinampa, perteneciente a Tenampulco, en el municipio de Zautla, con la intención de robar. Sin embargo, al descubrir la presencia de un recién nacido de 20 días, amagaron a los padres y se llevaron al bebé. El abuelo del menor es el tesorero del comité de feria de Tenampulco.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana cuando la familia comenzaba sus actividades. Los sujetos encapuchados exigieron dinero y, tras obtenerlo, decidieron secuestrar al bebé. La policía municipal de Zautla actuó rápidamente y estableció retenes en municipios cercanos para localizar al menor.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha desmantelado redes delictivas similares en el pasado, que se dedicaban al robo y tráfico de infantes en estados como Chiapas, Morelos y Puebla.

La policía estatal y municipal busca al recién nacido en municipios aledaños. Se solicita la colaboración ciudadana para proporcionar información a través del 911 o del C2 de Zautla al 2331342824.