Ante la inminente llegada de “Grace”, Este día de manera responsable el gobierno de Carlos Peredo implementó dicha comisión
Seguridad Pública, Protección Civil, Sistema DIF, Dirección de Salud, Servicios Municipales, Dirección de agua y Obras Públicas, trabajan de manera coordinada
Ante fuertes lluvias se encuentran identificadas 41 zonas de riesgo, Arco Sur, barrio de la Gloria, San Juan Tezongo, Parte Sur del Barrio de Xoloco, Barrio de Xoloateno y el de Coyotzingo, ente otras.


Teziutlán, Puebla.- Ante la posible presencia de huracanes y tormentas tropicales, que suelen traer fuertes y constantes lluvias, en Teziutlán se tienen identificadas 41 zonas de alto riesgo, por ello ante la inminente llegada del huracán Grace, que se prevé toque al municipio este viernes 20 de agosto por la tarde, ante este panorama, de manera oportuna y responsable este jueves 19 de agosto el presidente municipal Carlos Peredo Grau convocó a reunión urgente y dio instrucciones inmediatas para que se activara la Comisión Municipal de protección civil.


Seguridad Pública, Protección Civil, Dirección de Salud, Servicios Municipales, Sistema DIF, Dirección de agua y Obras Públicas, desde este jueves 19, están en alerta y trabajarán ininterrumpidamente las 24 horas para atender reportes y sobre todo realizarán acciones de mitigación y prevención en las citadas zonas con recorridos y supervisión de las condiciones físicas de cada lugar.


Los responsables de la Comisión Municipal de protección civil, son Eduardo Ruiz Pazos como presidente, además de Alejandro luna Aquino director de Protección Civil e Ignacio Juárez Arroyo, director de Servicios Municipales.


La comisión cuenta con equipo necesario para atender cualquier emergencia o reporte preventivo de alguna acción que evite deslaves o desplazamientos de tierra, como lo son dos retroexcavadoras, camiones, utensilios para tal fin y personal.

Ya se encuentran habilitados como albergues temporales, las instalaciones instituto Municipal de la Mujer y del Instituto Municipal de la Juventud en primera instancia y de ser necesario de activarían las instalaciones del Auditorio Municipal Ramón Tapia Mendoza, con una capacidad de 170 personas en total; de ser necesario se ampliará dicha capacidad, a través de otros centros de atención habilitados por el gobierno municipal.

En todas estas acciones de prevención, se subrayó la importancia de que la ciudadanía colabore con la limpieza de alcantarillas, coladeras, cunetas y rejillas de desahogo en drenajes, ubicadas en calles, avenidas, unidades habitacionales y espacios públicos, pues el tirar basura indiscriminadamente en los citados sitios, provoca que se tapen y esto ocasione serios problemas de inundaciones, sobre todo en las partes bajas del municipio.


Las autoridades que conforman la Comisión Municipal de protección civil, hicieron un llamado a la ciudadanía en general, a permanecer alerta ante cualquier aviso de las autoridades federales, estatales y municipales y al menor indicio de alarma, para evacuar de inmediato y reportarla de manera oportuna e inmediata a los teléfonos 231 31 3 25 00 de Protección Civil y 2 00 43 de Seguridad Pública.
Subrayaron una vez más la oportuna y responsable respuesta, reflejadas en acciones concretas, por parte del gobierno municipal 2018-2021, que preside Carlos Peredo Grau.


“Tanto en el tema del Covid 19, como en estos fenómenos naturales, la prevención es fundamental para evitar cualquier riesgo por mínimo que sea y este gobierno muestra una vez más su sentido de responsabilidad social con sus ciudadanos”, precisó Eduardo Ruiz Pazos.