Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, el Departamento de Obras Públicas inició el pasado martes los trabajos de remoción de tierra y escombros que colapsaron sobre la vialidad Arco Oriente, siendo finalmente este viernes que prevén concluir el despeje de la vialidad, sin embargo, continuará cerrada debido a los riesgos que aún existen en la zona.

El Director de Obras Públicas de Teziutlán, Arquitecto Rafael Conde Becerra, expresó que a pesar de que gran parte de la vialidad ya fue despejada, aún permanece cerrada la circulación como medida preventiva ante posibles acontecimientos. “Pedimos la comprensión de la población que circula en vehículo o caminando para que evite la zona, ya que el lugar aún es zona de riesgo. Aún la vialidad no está en condiciones para circular, ya que aún hay puntas que pueden colapsar, por ello seguirá cerrado para evitar accidentes”, argumentó. 

Hasta el momento han sido más de 700 metros cúbicos de escombro los que se han removido para despejar la vialidad, lo que implicó un aproximado de 100 viajes de volteo para remover tierra, piedra cantera, columnas, block y  muros de mampostería.

El funcionario destacó que para deslindar responsabilidades se busca el proyecto original de la obra que se realizó en 2022, a la par que se trabaja en dictámenes por especialistas para definir los trabajos a realizar posterior a que concluya la remoción de escombros.

 “Estamos buscando el proyecto original para deslindar responsabilidades y ver como se hizo esta vialidad. Solo pedir la compresión de la población y que tengan la confianza que en esta administración las obras se harán con profesionalismo y bien hechas porque deben ser siempre para beneficio de la población”, agregó.

Fue desde el pasado 26 de octubre que varias toneladas de tierra y escombros cayeran sobre la vialidad,  bloqueándola en su totalidad y afectando parte del panteón Linda Vista.  De acuerdo al Arquitecto Rafael Conde Becerra, Director de Obras Públicas de Teziutlán, estos trabajos se habían demorado por los deslizamientos que seguían ocurriendo en la zona debido a las lluvias. 

Finalmente Rafael Conde, indicó que tienen identificados 15 puntos en diferentes vialidades que representan zona de riesgo, en los cuales ya se trabaja en dictámenes para el deslinde de responsabilidades y elaborar proyectos para su mejora, entre ellos se encuentran el Arco Francia, Parque Francia, circuito bicentenario.