Consideró como cobardes estos hechos en los que aseguró que está involucrada una persona cercana a la joven

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que ya hay detenidos por el feminicidio de la joven Alicia Esmeralda Islas Montiel.

En la rueda de prensa de este lunes 8 de mayo, el mandatario expuso que el presunto responsable es una persona cercana a la víctima y que ya corren las investigaciones.

«Tengo entendido que por alguien cercano a ella, ya hay detenidos y están corriendo las investigaciones, así es que queremos dejar muy claro que en Puebla no toleramos ningún tipo de violencia en contra de las mujeres», dijo.

En su mensaje, el gobernador consideró este hecho como cobarde y fue enfático en que en Puebla no se tolera la violencia hacia la mujer.

«Es fundamental condenar enérgicamente todo tipo de acto de violencia en contra de las mujeres poblanas como es el caso de la joven Alicia Esmeralda, una mujer con un gran futuro por delante cuya vida fue arrebatada cobardemente», comentó.

Cuestionado sobre este tipo de delitos que no terminan en el estado, dijo que su administración trabaja en dos vías.

Por un lado, explicó que era importante establecer las medidas de seguridad y coordinación con los gobiernos de los 217 municipios.

Sin embargo, también hizo énfasis en que se trabaja para fomentar el respeto a la mujer para prevenir la violencia de género.

La joven que trabajaba en la sucursal de una cadena de laboratorios que se encuentra en la zona de Plaza Dorada perdió contacto con su familia el jueves 4 de mayo.

Preocupados por esta irregularidad iniciaron la búsqueda con un boletín oficial y redes sociales, aunque su cuerpo fue localizado el fin de semana en terrenos del municipio de San Juan Ixcaquixtla en la zona de la Mixteca.

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), donde la joven de 30 años estudió medicina, expresó sus condolencias.