Hemos visto al candidato recorriendo el estado en busca del voto, muchas son las demandas de los poblanos, pero hay una que sobresale y es general en todo el territorio estatal, la intranquilidad que se vive hoy en Puebla es el centro de preocupación de los ciudadanos, por este motivo, queremos que usted conozca las propuestas más importantes en materia de combate a la corrupción y seguridad pública que ofrece Miguel Barbosa, candidato de MORENA, PT y Verde Ecologista.

Para combatir la corrupción nos propone introducir en la legislación, la revocación de mandato por actos de corrupción.

Garantizar que los perfiles del Sistema Estatal Anticorrupción sean los adecuados.

Que la Fiscalía Anticorrupción tenga los recursos económicos, materiales y humanos necesarios y que el fiscal sea realmente independiente.

Garantizar la autonomía de la Auditoría Superior del Estado, que no sea de uso político o centro de venganzas contra ideologías distintas.

100 por ciento transparencia en las dependencias del Estado.

Mientras que en seguridad pública sus propuestas son:

Establecer el Mando Mixto Policial.

Incrementar el número de policías y promover las capacitaciones adecuadas para brindar seguridad efectiva a la población y disminuir la incidencia delictiva, así como la revisión de la forma de operar en materia de readaptación social.

Reformar la legislación procesal penal de Puebla para implementar un esquema que facilite a los ciudadanos la denuncia del delito y acercar nuevamente las instancias de procuración de justicia a la ciudadanía.

Aumentar el personal de ministerios públicos con la capacitación necesaria para desempeñarse correctamente en la ejecución del Nuevo Sistema de Justicia, de igual forma, incrementar la cantidad de juzgados con jueces que sí garanticen impartición de justicia imparcial.

Estás son a grandes rasgos las propuestas de Miguel Barbosa, analice y decida, su voto debe estar completamente razonado y por supuesto, otorgado a quien crea usted que pueda ser el gobernador que necesita y merece Puebla.