Esta semana fue intensa para los que militan en MORENA, sin duda están marcando su camino al 2018.

Para empezar, la visita de Luis Miguel Barbosa Huerta a Teziutlán dejó claro que está trabajando en sus aspiraciones a la gubernatura, pues en la política, nada es casualidad.

Tan es así que sus estructuras al interior del estado se siguen consolidando y se notó al darle un fuerte espaldarazo a Armando Landa quien ahora se ve con más posibilidades que nunca para ser el candidato a la presidencia municipal de Teziutlán por este partido, si el candidato es hombre en el tema de género.

Y es que en el senador acudió este sábado a inaugurar una obra gestionada por él mismo en Santa Rosa, y después del evento oficial tuvo la oportunidad de charlar con Armando Landa a quien en frente de panistas, perredistas y obviamente morenistas, refrendo su apoyo para el proyecto municipal “si yo soy candidato a gobernador, tu serás el próximo presidente municipal de Teziutlán” le dijo Barbosa a Landa. Así en concreto.

También este fin de semana el químico José Bello Mora intentó presumir su músculo, pues en Teziutlán también arribó Fernando Manzanilla, ex morenovallista y también aspirante de MORENA a la Gobernatura, a un Foro Ciudadano dizque por un Teziutlán seguro.

Quien asesora al Químico debiera recordar que la seguridad no se puede lograr en la inseguridad y hasta ahora, nada indica que Bello Mora pudiera llegar a ser candidato menos presidente municipal de la Perla se la Sierra.

Ahí el anfitrión Bello Mora solo se dedicó a criticar hasta el cansancio al gobierno actual, ni una sola propuesta, poca gente, pocos liderazgos, un desayuno muy limitado, es más, dicen que hasta un periodista pidió otro café y se lo negaron porque este solo incluía uno.

Desesperado el químico busca ayudas, consejos y alianzas, pero con viejos priistas, que como Víctor Díaz Palacios están para que sean ayudados.  Esto por cierto tiene preocupados a los morenistas que ven a este aspirante muy, pero muy cerca de líderes priistas.  O anda perdido o a lo mejor quiere ser candidato del PRI.

LA CORRUPCIÓN QUIERE FILTRASE

Por cierto y ya para cerrar el tema de los MORENOS, el miércoles pasada hubo un consenso a nivel local, ahí juntaron a 10 consejeros, el tema era elegir al Coordinador de Organización a nivel local; ahí debían lograr por votación de 80% de mayoría a quien sería posteriormente el candidato.

El proceso extraoficialmente se manchó por la corrupción de un aspirante que presuntamente  pagó por que se votara a su favor.

Pues cercanos a Abraham Limón informaron a esta servidora que el químico Bello, presuntamente pagó 25 mil pesos a una consejera para que votara a su favor.

Afortunadamente no alcanzó su objetivo y no salió bien; la segunda vuelta se realizó ayer domingo en Puebla Capital. Sería el mismo proceso, un consenso pero a nivel estatal. Hasta el cierre de edición no había acuerdo, pues estaban en el tema de la candidatura a la gubernatura.

Las cosas en MORENA están que arden, porque el que quiere hacer corrupción en MORENA Teziutlán, dicen ha repasado cuatro partidos (PAN, PRI, COMPROMISO POR PUEBLA, PSI) y en ese tiempo aprendió las malas mañas de sus ex partidos, hoy quiere contaminar a MORENA y comprar conciencias.

Esta vez solo una consejera cayó en su juego, pero habrá investigación dicen.

Mientras tanto si en Puebla no se llega a un acuerdo, lo más factible será la tercera vuelta, y esta es una encuesta, cómo lo marcan los estatutos de MORENA.

Al menos que este domingo se decida otra cosa, por ejemplo que en Teziutlán el candidato sea mujer, si eso fuera, todo cambia totalmente. Así las cosas.

LA FESTEJADA

Corona Salazar, diputada local por el distrito de Teziutlán, panista y posible candidata del PAN a la presidencia de este municipio estuvo de manteles largos.

El sábado celebró su cumpleaños en grande, toda la maquinaria panista, gubernamental y líderes de diferentes extractos sociales se aglomeraron en el Centro de Convenciones de Teziutlán, con una cena exquisita, un video y un mensaje de agradecimiento a la vida y a la amistad de los presentes, se demostró su fortaleza hacia su proyecto rumbo al 2018. Felicidades por un año más.

TEZIUTLÁN CRECE COMERCIALMENTE

El aumento poblacional de Teziutlán es rápido, considerando que es una ciudad mediana, pero en crecimiento de infraestructura comercial va que vuela, vemos las recientes creaciones de comercios, gasolineras, restaurantes, cafés, hospitales, universidades, entre otros; y es por eso que hoy hay un gran proyecto de crear una segunda PLAZA COMERCIAL en la zona norte.

Será frente al Blue City, tendrá un centro comercial de una franquicia 100% poblana, “Gran Bodega” será la competencia de los emporios en centros comerciales de Teziutlán, competencia de Chedraui y Bodega Aurrerá. Además la plaza contará con locales comerciales, estacionamiento y lo mejor, un nuevo cine de la franquicia de CINÉPOLIS, sí así como lo lee, Teziutlán tendrá un cine de calidad.  

El proyecto se tiene contemplado estar terminado en menos de un año; sin duda será otro acierto más del genio de la construcción Peredo Grau.