Compartir

Guardia Nacional informó a través de una solicitud de información que presentó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en dónde se informa la construcción de instalaciones y edificación de cuarteles en 5 municipios poblanos.

La seguridad sigue siendo un eje fundamental en la actual administración, el gobierno de Atempan solicitó en meses pasados a la GN, buscando reducir de gran manera el índice delictivo, recordar que en Agosto de 2019 se entregó un nuevo edificio de seguridad.

PUBLICIDAD

Será en 2021 cuando cinco municipios tengan cuarteles para funciones de la GN, se han contemplado los siguientes municipios: San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Huejotzingo (Acatlán) Atempan, Huauchinango.

Se pretende construir cuarteles para funciones de la Guardia Nacional (GN) que tendrán un gasto estimado de 152 millones 500 mil pesos.

En enero de este año, el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González señaló que reclutarían entre 2 mil y 2 mil 500 poblanos para integrarlos como efectivos de la Guardia Nacional en los cuarteles que serán construidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de cuarteles a principios de 2020 para la GN en Puebla, posteriormente, el comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, adelantó que algunos de los predios a utilizar serían donados por los alcaldes de los municipios en donde se localizarían los cuarteles.

Comentarios

Comentarios