El Presidente de Tlatlauquitepec arrancó obras de techado en bachilleratos de la comunidad de San Agustín Chagchaltzin y la Junta Auxiliar de Ocotlán.

Porfirio Loeza Aguilar, Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, dio el banderazo de arranque de dos obras de infraestructura educativa en bachilleratos de la comunidad de San Agustín Chagchaltzin y la Junta Auxiliar de Ocotlán.

El edil y cuerpo de Regidores, asistieron al Bachillerato “México 68” de la Junta Auxiliar de Ocotlán, en donde se inició la obra de construcción del techado del área de impartición de educación física, obra que es de prioridad para la proteger la integridad física de las y los estudiantes.

Alma Martínez Dinorín, Directora del Bachillerato, expresó su reconocimiento al Presidente por el respaldo que brinda a las solicitudes de las instituciones educativas y en este caso, será de gran apoyo para la comunidad estudiantil, la cual podrá realizar actividades deportivas, sociales y culturales, a pesar de la lluvia o el intenso calor.

En la comunidad de San Agustín Chagchaltzin, el edil arrancó la obra de techado de la plaza cívica y área de educación física del Bachillerato “Quetzalcóatl”, escuela a la que acuden alumnos de al menos ocho comunidades de Tlatlauquitepec.

La directora Guadalupe Asencio Sánchez, señaló que el techado será de gran apoyo para la escuela y para la comunidad en general, ya que se podrán desarrollar actividades sociales en la escuela.

Dijo que desde hace 23 años que se fundó el Bachillerato, se iniciaron las solicitudes para contar con su techado, y para este 2023 se contará con ese beneficio, gracias al respaldo del Gobierno del Presidente Porfirio Loeza Aguilar.