La mujer cuestionó a personal médico de Texcoco que se manifestaba en demanda de equipo de protección para atender pacientes con coronavirus.

Una mujer decidió increpar a personal médico en el Estado de México que protestaba por material de protección para tratar a pacientes con COVID-19.

La mañana de ayer, enfermeros  y doctores del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social cerraron la carretera TexcocoLechería, en demanda de equipo de protección personal, ya que algunos de sus compañeros han resultado contagiados de la nueva cepa de coronavirus e incluso tres trabajadores han fallecido.

Sin embargo, una mujer increpó a los manifestantes y les aseguró que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 es sólo una gripe que puede ser curada con un “caldo bien caliente”.

Esta es una gripa y mejor que la curen en casa, con tés, con remedios caseros. […] En la tele dicen ‘si se sienten mal, vayan a su médico’. No, si se sienten mal es una gripa y se debe de curar con remedios caseros de las gripas de antes: un buen caldo bien caliente y unos ¿qué serán? tés de manzanilla. Todo eso sirve”, espetó la mujer.

Las trabajadoras de la salud le cuestionaron qué harían en caso de que una persona llegara con falla respiratoria, a lo cual la mujer no respondió.

Posteriormente, la persona expresó su molestia ante la manifestación del personal médico.

Yo nomás quiero pasar. ¡Cómo le fastidian la existencia a las personas, también!”, concluyó.