Crecida del río Metzonate cobra la vida de un pescador en Ayotoxco

El hombre, de 41 años, había acudido a pescar cuando fue sorprendido por la creciente del río, provocada por las intensas lluvias.

El hombre, de 41 años, había acudido a pescar cuando fue sorprendido por la creciente del río, provocada por las intensas lluvias.

Ayotoxco de Guerrero, Pue.- Un hombre de 41 años perdió la vida luego de ser arrastrado por la corriente del río Metzonate, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, donde su cuerpo fue localizado la mañana del sábado 17 de octubre, después de varias horas de búsqueda.

La víctima fue identificada como Misael Jerónimo N., vecino de la zona centro del municipio, quien había acudido a pescar durante la tarde del viernes, una actividad que realizaba habitualmente.

De acuerdo con información proporcionada por familiares y conocidos, el hombre fue sorprendido por la creciente del río, ocasionada por las intensas lluvias registradas en la región, que incrementaron considerablemente la fuerza de la corriente.

Luego de que se reportara su desaparición, elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda, que concluyeron la mañana del sábado con la localización y recuperación del cuerpo.

Este fallecimiento ocurre en medio de las condiciones de riesgo que persisten en los afluentes de la Sierra Nororiental debido a las recientes precipitaciones, por lo que se recomienda evitar actividades en ríos y zonas cercanas a sus cauces mientras se mantengan las crecientes.

Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.

Comparte esta noticia