El próximo domingo 4 abril, a las dos de la mañana se producirá el cambio en los relojes. En consecuencia, cada persona debe adelantar una hora en su reloj y en los dispositivos que no están conectados a internet.

Los teléfonos celulares y computadoras suelen realizar el adelantamiento de forma automática, pero siempre es mejor cerciorarse de que lo ha cambiado que llegar tarde al trabajo.

No todo el territorio de México debe realizar el cambio en el mes de abril.

Quintana Roo, por una cuestión turística, mantiene el mismo horario, para igualarse a otros destinos turísticos del Caribe. Sonora, por las altas temperaturas, y para mantenerse en el mismo horario que Arizona, tampoco debe modificar su reloj. Por último, Colima también conserva el mismo horario.

Por otro lado, en toda la franja que compone la frontera con los Estados Unidos, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana.

La franja fronteriza, que tendrá el horario de verano 2021 en marzo, está compuesta de 33 municipios de México:

Esto durará hasta el mes de octubre, cuando los relojes se atrasen una hora. Mientras que en la zona fronteriza, será hasta el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.