Las autoridades de Estados Unidos investigan un brote de la bacteria en duraznos; la empresa inició el retiro del producto.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la Central de Abasto (Ceda) sobre una investigación por un brote de infecciones de salmonella relacionados con la ingesta de duraznos de Estados Unidos.

La dependencia envió una notificación a la coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas Silva, con el fin de informar y, en su caso, retirar el producto que esté posiblemente contaminado con Salmonella Enreriditis, en frutas de la empresa Prima Wawona de Wawona Packing Company LLC.

La Cofepris detalló que se trata de duraznos orgánicos y convencionales, los cueles fueron comercializados tanto embolsados como a granel con las marcas Wawona o Wawona Organic.

El periodo en el que fueron vendidas las frutas a granel fue del 1 de junio al 3 de agosto, en tanto que los productos empacados fueron comercializados entre el 1 de junio y el 19 de agosto pasados.

La comisión detalló que estas frutas fueron comercializadas en México a través de las empresas A & T Trading Company LLC; Comercializadora México-Americana S. de R.L. de C.V.; Acumen Fruit SA de CV; GYs Marketing; y Sun Fresh Internacional L.L.C.

Además, esta alerta ocurre después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre el brote de salmonella.

Cabe resaltar que la empresa responsable inició con el retiro voluntario del producto presuntamente contaminado.

Con información de Excélsior.