El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, realizó este domingo la entrega formal de escrituras públicas a familias que resultaron damnificadas por las lluvias de 1999 de la Junta Auxiliar de Mazatepec, que fueron reubicados en los predios de San Cayetano – El Dirigible.

Tras 23 años se garantiza certeza jurídica a su patrimonio familiar, expresó el Presidente Porfirio Loeza Aguilar, quien estuvo acompañado por Regidores, Directores del Ayuntamiento, familias beneficiadas y el Presidente Auxiliar de Mazatepec. Urbano Ortuño Bonilla.

Acudió el Notario Público Número 1 de Tlatlauquitepec, Jorge Francisco Díaz Gil y la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, María Belinda Aguilar Díaz.

El Alcalde expresó que este tema fue utilizado de manera política por parte de partidos políticos, quienes al llegar al poder como fue en la Administración 2014 – 2018, no les cumplieron y los dejaron abandonados en sus trámites.

Durante la Administración 2018 – 2021, se iniciaron los trámites a través de la Sindicatura Municipal y además se les condonaron a las familias los impuestos municipales, para ayudar a estas familias para que tras 23 años de que ocurrió la emergencia por lluvias ahora ya cuenten con sus escrituras.

En esta primera etapa se entregaron 41 escrituras y en próximas semanas, se hará entrega de más de 50 para que todas las familias que fueron reubicadas en los predios de San Cayetano y el Dirigible, cuenten con la certeza jurídica que requieren.