Compartir

El Grupo de Estrategia Política (GEP), es un organismo dedicado al análisis del actuar político en México, cada año realiza una minuciosa revisión sobre las acciones que realiza el Congreso de la Unión en turno, esta vez nos presentó los resultados más sobresalientes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

En este análisis, se exaltan las propuestas más significativas y que causan impacto positivo a la sociedad mexicana, ya sea en su economía, derechos y obligaciones. Destaca que en el análisis sólo un Diputado Federal de toda la entidad poblana es referido en el trabajo de la agenda legislativa de San Lázaro; David Bautista Rivera es a quien reconoce el estudio como el único que presentó una reforma trascendente para la vida de los mexicanos.

De las múltiples propuestas que ha presentado David Bautista, GEP consideró la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la fracción XVII del Artículo 381 del Código Penal Federal como la de más trascendencia. Esta fue aprobada por el pleno y sanciona hasta con 12 años de prisión a quien se apodere de vías, sus partes o equipo ferroviario, así como valores o mercancías que se transporten por ese medio.

PUBLICIDAD

Usted se preguntará, ¿y eso qué beneficio trae a México?, pues mire, México es un país en desarrollo y pese a que ya casi no es visible, el sistema ferroviario es de uso más que común, por eficaz sistema de transporte de miles de productos; lamentablemente es el objetivo principal de muchos grupos delincuenciales organizados, esto se debe a que en los contenedores se transporta más del 70% de los productos que ocupamos en nuestro día a día, aunado a la cantidad enorme de fuentes de empleo que genera de forma directa e indirecta por todo el país, lo cual se refleja en la economía de cientos de miles de familias.

Ahí la importancia de la reforma ya aprobada, esta da mayor confianza a las empresas para continuar ocupando este sistema de transporte para recolección y reparto de productos, el impacto positivo que otorga a la economía nacional es lo que generó la apreciación del proyecto presentando por David Bautista Rivera y que fuera considerado como una reforma trascendental para el progreso del país.

Los demás Diputados Federales poblanos tristemente lucieron por su baja participación en tribuna, así como sus pocas o nulas propuestas ante sus comisiones y el pleno durante el primer año de ejercicio. Cómo ya le hemos dicho con anterioridad, no le quite el ojo al Diputado, está dando muestras de trabajo legislativo real y en beneficio de todos, sigalo y constate por Usted mismo que mentiras no le decimos.

Anuncios

Comentarios

Comentarios