Personal de Aduanas junto al Ejército Mexicano incautaron el equivalente a 5 mil 775 dosis

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisaron vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el COVID-19; sin embargo, Rusia aclaró que son falsas.

El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas.

Con estas acciones se refuerza el ABC institucional que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión fiscal y Combatir la Corrupción.

Más tarde, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que las dosis de la vacuna Sputnik V son falsas.

“Hoy temprano, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V”, señaló el fondo soberano RDIF.

Las botellas, cuyas etiquetas presentaban errores ortográficos en ruso, estaban escondidas entre latas de refrescos en una caja de hielo, mostraron imágenes compartidas por el SAT.