Inicio Región Desconocen funerarias de la región protocolos ante Covid-19

Desconocen funerarias de la región protocolos ante Covid-19

192
Compartir
· Reconocen que no sabe qué hacer en caso de la manipulación de muerto por el coronavirus

Teziutlán,. Pue.- Funerarias de la región de Teziutlán reconocieron el desconocimiento de medidas de manipulación de cadáveres ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) además de que existe preocupación pues han existido casos en esta región donde las muertes en las actas de defunción son por neumonía adquirida o atípica aunado a complicaciones.

Las funerarias están en alerta y buscan saber de qué forma manejar un cadáver en estas condiciones, puesto que, según portales de Salud, el coronavirus permanece vivo aún después de 12 horas de haber fallecido una persona.

PUBLICIDAD

Por cuestiones de proteger a la empresa, los trabajadores fueron los que han denunciado este tipo de situación a la que se están enfrentando ante la pandemia de salud, pues señalaron que son un sector vulnerable y que implica a los que van por los cuerpos, choferes y a los embalsamadores, además de que destacaron que las probabilidades de infección del virus son altas al concentrarse gente en funerales.

Por su parte, algunos propietarios de funerarias indicaron que personal de salud los ha visitado, pero que lo único que están verificando es que sus instalaciones estén limpias y que cuenten con gel antibacterial, subrayando que no hay normas específicas o criterios de salud para manejar cuerpos que en su momento pudieran llegar infectados con coronavirus, por lo que manifestaron su preocupación.

Comentarios

Comentarios