El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que los videos sobre el ‘desfile’ en Chiapas del Cártel de Sinaloa corresponden a propaganda; además, agregó que ya se desplegaron elementos de la Guardia Nacional.

«Ha habido mucha propaganda (…). Y sí pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del país porque les entregan despensas o por miedo porque los amenazan. No es asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional», dijo el mandatario federal.

Lo anterior responde a que en San Gregorio Chamic, en Frontera Comala, personas hicieron ‘vallas humanas’ para ver desfilar a civiles armados, quienes presuntamente pertenecen al Cártel de Sinaloa.

El sábado 23 de septiembre se difundieron videos en redes sociales en donde hombres armados en camionetas »desfilaban» entre una valla de personas y coreaban «puro Sinaloa».

Sobre este recibimiento de pobladores, el presidente López Obrador criticó que los comunicadores retomaran el tema como «si dominara el narco en todo Chiapas y en todo México».

«Eso tiene que ver mucho con el poco contenido que tienen para atacarnos. No hay miga», reprochó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, hizo un llamado a la población chiapaneca y reiteró que «ya se está atendiendo el asunto».