Sancionarán a otro personal involucrado en este suceso que las autoridades y la población consideran irregular.

Autoridades de salud del estado de Oaxaca removieron de su cargo al asistente de dirección del hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, por dar asistencia médica a un bebé en una caja de cartón.

Mediante redes sociales, los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron esta determinación, aprobada por el gobernador del estado.

“Derivado de los hechos ocurridos el fin de semana en el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso, por instrucciones del Gobernador, Salomón Jara Cruz y la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernandez, se determinó remover al asistente de dirección de su cargo en este nosocomio”, afirmó la autoridad en la publicación.

Además anunciaron que se sancionará al resto de personas “quienes resulten responsables” de este suceso denunciado también en redes sociales.

Reiteramos nuestro compromiso de brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes, la atención médica a las y los oaxaqueños, garantizando siempre el bienestar de la niñez”, resaltaron los Servicios de Salud oaxaqueños.

Según los titulares de la dependencia, ese hospital tenía capacidad de cinco tipos de cuneros disponibles durante el fin de semana.