Autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento realizan este día una jornada informativa con ganaderos de la región y población en general, el motivo es porque se presentó un caso de rabia bovina en la comunidad de Huixta. Al realizar estudios a un bovino muerto por circunstancias en primera instancia desconocidas, se dictaminó que el motivo de muerte fue por rabia paralítica bovina, la cuál fue transmitida por mordedura de murciélago.

Tanto personal de la sección sanitaria 03 con sede en Zacapoaxtla y el Presidente Municipal, acordaron informar a ganaderos, prestadores de servicios a productores de ganado y población en general, esto para que se conozca este hecho, se alerte a los ganaderos de la región y no se cree un ambiente de pánico, puesto que se atiende desde el primer momento en que el propietario del animal infectado dio parte a la autoridad responsable.

Como medida preventiva, la Secretaria de Salud adelantó la campaña de vacunación canina y felina, mientras que se trabaja en ubicar la fuente de la infección, que, aunque ocurrió el contagio en Teteles, bien puede estar ubicado en otro municipio, puesto que los murciélagos suelen volar hasta en un radio de 20 kilómetros desde sus refugios, que pueden ser cuevas, cortezas de árboles con mucho follaje, huecos en paredes, etc.

El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado también iniciaron un proceso de valoración al ganado del municipio, esto para ubicar más animales contagiados y brindar atención inmediata o en su caso, descartar más contagios.