Un profesor fue detenido luego de que una alumna lo acusó porque le ofreció ser su “sugar daddy”; los hechos ocurrieron en una secundaria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

¿Qué se sabe del caso?

Juan Carlos “A” abordó a una de sus estudiantes y presuntamente la tomó por la cintura y le hizo comentarios relacionados con su aspecto; incluso le dijo que contaba con suficiente poder económico para ingresarla como “modelo” y convertirse en su “sugar”.

De acuerdo con el testimonio de la joven, esta situación ocurrió en el mes de noviembre del año pasado.

La joven notificó el hecho al director del plantel, quien se comunicó con los padres de la joven para hacer la denuncia a las autoridades.

Tras la denuncia, la fiscalía precisó que las investigaciones permitieron establecer la probable responsabilidad de Juan Carlos en la comisión del delito de acoso sexual, razón por la cual fue detenido.

“Mediante las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que lleva a cabo la Fiscalía del Estado se obtuvo una orden de aprehensión contra un exprofesor señalado de acosar sexualmente a una de sus alumnas en Tlaquepaque”, expresó la Fiscalía a través de redes sociales.

El sujeto será presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

¿Qué son los sugar daddys?

Un sugar baby es una persona que recibe obsequios, incluso dinero, a cambio de dar compañía, esto puede incluir sexo o no.

Por lo que los sugar daddys son hombres que cumplen el rol de proveedor y aunque este tipo de relaciones son aceptadas, hay acciones y comportamientos cuestionables.

Los expertos indican que las sugar babiesgeneralmente no tienen control sobre la relación, lo que las coloca en riesgo y vulnerabilidad.

Lamentablemente, muchas jóvenes tienen una visión diferente a los que es “ser sugar babies”, lo que puede hacerlas más susceptibles a las estafas y a los depredadores.