Una mujer llamada Edith “N” fue detenida y vinculada a proceso luego de ser señalada de prostituir a su hija en un microbús abandonado, el cual se ubicaba en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que un juez de control determinó iniciar proceso penal contra Edith “N”, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas agravada, en su modalidad de explotación sexual.

“De acuerdo con la investigación de esta fiscalía, Edith “N” posiblemente explotaba sexualmente a la persona menor de edad, al interior de un microbús abandonado en calles de la alcaldía Azcapotzalco con el fin de obtener dinero”, expuso.

Godoy Ramos informó que, en la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas formuló la imputación correspondiente.

Agregó que el juzgador ratificó a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.