La campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” llama a la población a devolver los tanques de oxígeno que se rentaron cuando ya no se utilicen y así ayudar a más gente, porque “muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten”, como previsión en caso de que se requiera.

Profeco y Cofepris también llamaron a establecimientos que posean tanques de uso industrial a que estos se reconviertan para el uso medicinal.

Con la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” se invitó la población del país a que rentó tanques de oxígeno para atender a pacientes enfermos de la COVID-19, o con otras afecciones que se tratan en casa, a regresarlos cuando no se requiera para que otras personas puedan beneficiarse de estos.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que la demanda por tanques de oxígeno aumentara, pero también se detectó desde el gobierno que “muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten”, como previsión en caso de que se requiera. Esta práctica, detallaron las instituciones, “está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno”.

“Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó”, explicaron las dependencias, para lo que pusieron a disposición de los usuarios los teléfonos de las compañías Medigas (800 500 22 22) y Grupo Infra (55 5329 3068).