Sostuvimos una amena plática con Edith Nolasco, nos comentó sobre sus actividades, gustos y hobbies, acompañemos a conocerla un poco más.

Edith Nolasco es una mujer tlatlauquense que desde muy chica tuvo la necesidad de trabajar para ayudar en su casa, nunca perdió el objetivo de lograr un nivel académico profesional, pese a las circunstancias, obtuvo su título como Contadora, es esposa y madre, se siente orgullosa de sus raíces y cree que Tlatlauquitepec puede consolidar éxitos en diversos rubros.

Buenas tardes Edith, gracias por aceptar esta breve plática, queremos conocerte más a fondo y te pido nos ayudes respondiendo unas preguntas sobre tu vida, ¿podrás decirnos tu nombre completo y edad?

Hola, pero antes les agradezco el espacio, soy Edith Nolasco Lucio y tengo 42 años.

Eres originario de Pezmatlán, pero cuéntanos, ¿en dónde realizaste tus estudios de educación básica a superior y por qué escogiste tu carrera?

El jardín y la primaria los estudié en mi comunidad, secundaria, diplomado y bachiller en Tlatlauqui y la Carrera en Zaragoza, desde muy pequeña me percaté que tenía facilidad para administrar y para las cuentas, conforme fui creciendo y en trabajos que tuve se amplió el gusto por la contabilidad.

¿Cuáles son para ti los tres principales retos que tiene Tlatlauquitepec para mejorar su calidad de vida?

Bueno, uno es acortar el margen de desigualdad social, hay que crear programas municipales que apoyen desde el núcleo familiar, pero con seguimiento.

Intensificar el turismo pero con más calidad y calidez.

Fomentar la inversión de empresas amables con el medio ambiente para mantener espacios turísticos sanos y que esas empresas cumplan con sus obligaciones laborales con los trabajadores, así se incrementaría la economía y el ingreso por turismo a los hogares.

Todos tenemos algo que nos gusta hacer, ¿cuál es tu hobbie principal?

Ser madre y esposa.

Sobre el aprendizaje diario, ¿cuál fue la lección más grande que te ha dado la vida y que te marcó hasta hoy?

La lección de esforzarme para alcanzar mis metas, que nada cae del cielo, me tocó luchar y salir adelante por merito propio y eso me enseñó a valorar y cuidar lo que he logrado, agradezco a la vida por ponerme en el camino de la superación por esfuerzo y merito propio.

Todos cobrabamos por primera vez por nuestro trabajo,¿recuerdas que hiciste con el primer pago en un trabajo?

Agradecer en la casa por los consejos y enseñanzas, fui educada para llevar siempre la honestidad y gratitud por delante, lo ocupé para los gastos del hogar.

Vámonos a tus gustos…

A ver, ¿cuál es tu platillo favoritos del pueblo?

Cualquier guisado de la casa, me trae muy bonitos recuerdos cuando pruebo un sazón parecido al de la casa de mis papás, pero ya en los platillos típicos, los tlayoyos y los conitos con frijoles y queso.

¿Practícas algún deporte?

Me gusta caminar.

¿Cuál es ese gusto que no se compara con otros que tengas?

El ser madre y esposa, yo podré perder todo lo material, sé que con trabajo puedo levantarme nuevamente, pero mi familia es para mi invaluable, lo son todo.

Para finalizar ¿qué te gustaría ver en el futuro para Tlatlauquitepec?

Me gustaría ver un municipio más desarrollado y con servicios de calidad, con más seguridad pública y servicios de salud, más competitivo y con menos pobreza, con bienestar y economía que permita a los habitantes mejorar su calidad de vida, eso me gustaría para Tlatlauqui.

Edith, muchas gracias por este diálogos en confianza.

Gracias a ustedes por esta plática.