Platicamos con la Contadora Edith Nolasco Lucio, quién nos comentó algunas actividades que está realizando en las comunidades de Tlatlauquitepec y sobre su registro como aspirante a gobernar el municipio.

Buenos días Contadora, se registró como aspirante a gobernar Tlatlauquitepec por Morena, ¿qué opiniones ha recibido de familia, amigos y gente que la conoce?

  • Buenos días, sí, me registré conforme lo establecido en la convocatoria para la encuesta, ahora es momento de trabajar para ser la candidata.

La familia me apoya, me permiten hacer mi trabajo, los amigos se unieron todos al proyecto y la gente me hace favor de recibirme y escucharlos. Están de acuerdo con que sea yo la próxima candidata, cada día se van uniendo más.

Al momento de hacer público su registro la acompañaron los recién nombrados líderes municipales, ¿cómo la recibieron ellos?

  • Muy bien, Morena Tlatlauquitepec ya tiene líderes oficiales y su aceptación a mi propuesta quedó en manifiesto al acompañarme y respaldar mi registro.

¿Qué le pide la gente de las Comunidades y del Centro?

  • Que el gobierno sea cercano para poder entender las diferentes necesidades, que se mantenga la seguridad, que no se deje pasar a personas con intereses individuales.

Manifiestan organizacion en el seguimiento de proyectos y servicios, aunque cada comunidad tiene sus propias necesidades, todo el municipio coincide en que no entren personas que van a entregar la seguridad a quien sabe quién, Tlatlauqui quiere seguir seguro.

¿Ya platicó con Alejandro Armenta?

  • Lo he saludado, estoy más en contacto con sus coordinadores, fíjate que yo prefiero ponerme a trabajar y ganarme la confianza del Lic. Armenta, pero si te diré que él ve bien que sean mujeres y le vamos a responder con trabajo y honestidad.

¿Algún mensaje a las otras personas que se registraron?

  • Sí, que hagamos unidad, hoy Tlatlauqui necesita que cerremos filas ante la delincuencia, pueden observar que en otros municipios los niveles de inseguridad son altos y aquí no, cerremos filas para evitar la entrada de gente que lo único que desea es más y más dinero, sin importar lo que pase con la seguridad de la gente. Vivimos en paz y eso vamos a defender, la paz social del municipio.