La LXI Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla inició sus trabajos el pasado 15 de Septiembre del 2021, hasta el día de la publicación de la presente, han transcurrido 162 días, mismos en los que se han presentado 150 iniciativas entre Legisladores y Poder Ejecutivo.

De estas 150, que son públicas y pueden consultarse en la página oficial del Congreso, sólo dos, una de Enero y otra de Febrero, ha presentado la representante popular del distrito de Teziutlán, la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos.

¿Qué propuso la diputada?

Con fecha 27 de Enero presentó una iniciativa de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 835 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

El 17 de Febrero presentó una iniciativa de reforma para el artículo 56 de la Ley Estatal de Salud.

Y ya.

Cabe mencionar que el trabajo de un diputado es legislar en materias de su competencia, esto quiere decir que debe presentar, discutir, proponer y aprobar o rechazar, entre otras cosas, reformas a las leyes, buscando en todo momento el bien de la población.

Debe también participar en las sesiones de las comisiones a las que pertenezca, así como en las del pleno.

Para que pueda realizar sus actividades, le es asignado un ingreso mensual neto de 56 mil pesos, al que se le denomina dieta, al día de hoy, las dos propuestas de la diputada Martínez Gallegos han costado a los poblanos 308 mil pesos, aproximadamente, colocándose así como una de las Legisladores más improductivas del primer año de ejercicio legislativo de Congreso.

Así las cosas.