Domina cielo nublado de poco espesor sobre la mayor parte del estado de Puebla, debido a la entrada de humedad que provoca la presencia del Disturbio Tropical 95L, actualmente sobre el Golfo de México.

Pronóstico a Corto Plazo: El potencial de lluvias se incrementará en todo el estado, específicamente hacia la región Sierra Nororiental (inmediaciones de Teziutlán), donde los acumulados de lluvia podrían superar los 4o mm en períodos cortos de tiempo, mientras que en 24 hrs alcanzarían los 70 mm.

Hacia las regiones de Sierra Norte, Valle de Atlixco Matamoros, Sierra Negra y la Mixteca, los acumulados de lluvia podrían alcanzar los 35 mm en períodos cortos de tiempo.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, viento con rachas de hasta 30 km/ h, por lo que se recomienda extremar precauciones ante encharcamientos, inundaciones locales, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, caída de árboles y deslaves en zonas montañosas.

ACTUALIZACIÓN  

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) vigila a un sistema tropical que se encuentra sobre el Golfo de México, cerca de la costa del estado de Veracruz, el cual ha aumentado sus probabilidades de desarrollo a ciclón tropical a 70% en 48 hrs y 80% en cinco días.

Las últimas salidas de los modelos de predicción numérica indican que el disturbio tropical se moverá lentamente hacia el este-sureste durante las próximas 2.4 horas y posteriormente hacia el suroeste en dirección al norte del estado de Veracruz.

Independientemente del lugar donde el sistema pudiera tocar tierra (que podría ser entre 72 — 96 horas), se prevé que los acumulados de lluvia en 24 hrs alcancen los 170 mm sin descartar algunas puntuales de hasta 220 mm, especialmente hacia la Sierra Nororiental y las comunidades cercanas al Pico de Orizaba, mientras que hacia la Sierra Norte se esperan  acumulados de lluvia en 24 hrs de hasta 120 mm. Todo esto a partir del día miércoles 06 de Septiembre.

Finalmente, para la tarde de este día se siguen esperando lluvias fuertes a intensas hacia la Sierra Nororiental, específicamente en las inmediaciones de Teziutlán, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, cuyos acumulados alcanzarían los 7o mm en 24 hrs.