Compartir

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina (Semar) serán los entes encargados de definir la operación y distribución de la vacuna contra la COVID-19 en México.

“El Ejército y la Marina (participarán). Estamos ya definiendo toda la operación”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, expresó su esperanza de que la vacuna contra la COVID-19 que ha desarrollado la farmacéutica Pfizer comience a ser distribuida en el país en diciembre.

“Ya se aprobó en Reino Unido, el día 10 (de diciembre), al parecer, se va a analizar y a aprobar en Estados Unidos y espero que días después ya se apruebe (en México) y empecemos la distribución”, afirmó.

Apenas este miércoles, el Gobierno anunció un contrato con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El mandatario dijo que será el próximo martes cuando las autoridades de salud mexicanas informen cómo estará organizada la distribución de la vacunación y quienes serán los grupos prioritarios para ser inoculados.

Aseguró que México es un “país con más futuro” gracias a que se tiene garantizado el acceso “al mercado más importante del mundo, la relación con Estados Unidos”.

Comentarios

Comentarios