Aseguró que respetará y trabajará de la mano con los comités de agua para que todos los habitantes puedan tener el vital líquido. “Ya basta de abusos policiacos”, Juan Toral mejorará la seguridad en todas las comunidades

Chignautla, Pue.- Juan Toral Ramos, el hoy candidato a la presidencia municipal de Chignautla realizó este domingo una rueda de prensa, en la que destacó diferentes rubros que priorizará para mejorar el bienestar de la familias chignautecas, esto al llegar a la presidencia municipal, entre ellas el derecho de que todos tengan acceso al servicio del agua potable y el rubro de seguridad con una policía bien capacitada y que brinde confianza.

Buscando respetar los días de resguardo religioso, el candidato a la presidencia no realizó un evento masivo; pero si, fue acompañado de su planilla representada por las diferentes secciones del municipio, su equipo de trabajo, familia y padres; así como el líder magisterial Emilio Herrera Gaspar, coordinador del distrito 06 del partido Nueva Alianza.

El candidato explicó que siempre ha creído que el agua de Chignautla, es de los Chignautecos, sin embargo explicó que más del 90% la población de las siete secciones y las 52 comunidades; la mayoría de la población carecen de agua potable; esto a pesar de que Chignautla significa nueve manantiales. La problemática es grave porque los principales nacimientos han ido disminuyendo, debido a la deforestación y otros factores

NOSOTROS RESPETAREMOS SIEMPRE A LOS COMITÉS DE AGUA

“… nosotros hemos venido trabajado con los diferentes comités que representan los sistemas de agua potable, tenemos un proyecto del manantial principal, enfocado para poder administrar diferentes comunidades que tienen falta de agua”, pues además dijo que va a trabajar de la mano con los diferentes comités de agua, “…los vamos a respetar y tenemos proyectos para las diferentes comunidades, porque el agua no puede esperar y estaremos enfocados para realizar jornadas de reforestación”.

Dejando claro que fue un error, a la pregunta que le hizo un reportero, sobre la administración pasada del PRI que intentó privatizar el agua potable y intentar crear un sistema operador de agua potable que genero un problema social que orilló a la quema del palacio municipal.

MI ÚNICO COMPROMISO ES CON LA GENTE

Así mismo se le cuestionó sobre su participación en esta tercera ocasión, mencionando que su trayectoria política es de 10 años, y fue en el 2018 que al participar obtuvo un segundo lugar; “hicimos un buen papel, pero las cosas no se dieron; aún así seguimos trabajando con la gente, y en el 2021 volvimos a participar, había nueve aspirantes que finalmente muchos se unieron para Juan Toral no llegara, porque yo nunca me he prestado a hacer negociaciones en lo oscurito; yo el único compromiso que quiero tener, es con el pueblo de Chignautla, con la gente que tiene necesidades, realizamos una impugnación y llegamos hasta el Tribunal Electoral, por robo de urnas, boletas falsas y hasta el consejo municipal estaba pegado a la casa de mis señores padres” dijo, entonces las cosas no se lograron; aprendimos de nuestros errores y llegando a las comunidades siempre se le ha comentado a la gente, que no es el partido político, es la persona; y debemos unirnos para un beneficio del pueblo, “…si yo buscara un cargo yo ya hubiera sido regidor, delegado, pero yo creo que Chignautla puede cambiar el día que exijamos buenos servidores públicos y hoy vamos a tener un buen presidente, de antemano mi único compromiso es con la gente y mis compañeros son mi equipo central y detrás de mi no hay nadie que me pueda manipular”.

Juan Toral dijo que conoce a la gente “conocemos las necesidades; por eso le pedimos a la gente que nos dé la oportunidad y sin llegar a un cargo público he traído mejoras a las comunidades.

Por otra parte explicó que la segunda preocupación de la ciudadanía es la inseguridad, debido a que la corporación policiaca en la actual administración ha realizado muchas arbitrariedades, “…desgraciadamente incluso han ocurrido hasta muertes que nunca han sido esclarecidas; y la policía está violentando nuestros derechos.

Juan Toral busca proponer que todos los policías tengan un buen perfil, que sean de Chignautla y que tengan grado de estudio, el control de confianza, y sobre todo que constantemente estén en curso en derechos humanos, son siete secciones y vamos a luchar para que exista por lo menos una patrulla por sección. Que exista una policía de calidad, tenemos que tener confianza en la policía y lo vamos a lograr en la próxima administración, dijo.

SOLO DIFAMACIONES, PORQUE NUNCA PRESENTARON PRUEBAS Y YO SI DOY LA CARA

Sobre la denuncia que realizó Juan Toral cuando el presidente actual realizó difamaciones en su contra, este mencionó que el edil nunca presentó pruebas sobre las calumnias y es que explico que han pasado ya ocho años en los que él fue servidor público que fungió como tesorero con el ex edil Arturo Córdoba, y que esas cuentas publicas ya fueron aprobadas por la Auditoria Superior, por lo que nunca existió ninguna irregularidad de su parte.

Po lo que invitó al presidente actual a que si realmente tiene algo en su contra que presente las pruebas en la Fiscalía y ahí vamos a ver quién es la persona que está mintiendo. “Nosotros estamos limpios y siempre hemos dado la cara”.

Este primer día de campaña, sus actividades fueron también el caminar en diferentes comunidades sin realizar actos masivos ante los días de reflexión y resguardo; por lo que dijo que solo visitarían seis comunidades.

Juan Toral aseguro que estos 60 días de campaña van a llegar a las comunidades con proyectos reales, “…nosotros no vamos a simular y vamos a hablar de cosas que si se pueden realizar para el bien del municipio”, por lo que exhortó a que confíen en su proyecto que sin duda está más fortalecido, finalizó.