Compartir

En Morena no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación’ declaró Mario Delgado Carrillo dirigente nacional del partido.

A pesar de las críticas y la desconfianza expresada por el senador Ricardo Monreal por este método, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, insistió que “el candidato o candidata para el proceso electoral del año 2024 lo va a decidir la gente a través del método de encuesta”.

PUBLICIDAD

Refutó que “en Morena no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación”, dijo, e invitó a todos los aspirantes a “trabajar en unidad y dejar de lado la politiquería”.

Monreal Ávila consideró que el método de las encuestas “está agotado y divide a los militantes” y recomendó “mejor realizar elecciones primarias, pese a que son procesos más pesados y difíciles, pero dejaría una mayor satisfacción a los ciudadanos”.

Advirtió que “si queremos mantener la unidad, hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular”, reconoció.

Sin embargo, Mario Delgado sostuvo que “en Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”.

Argumentó que Morena es uno de los institutos políticos “más ganadores de la historia reciente de México, gracias a que sus candidatos los elige el pueblo, hecho que demuestra que las encuestas han sido la vía más certera y democrática que tiene el partido para la designación de candidaturas, dado que la fuerza de Morena está en la gente”.

Comentarios

Comentarios