Compartir

Como cubierta por un triángulo negro se ve una pequeña isla en medio del océano Pacífico. Esta imagen ha llamado la atención de usuarios de sitios web como Reddit, donde varias personas se lanzaron a formular teorías de lo que podría ser ese extraño suceso que fue capturado por las imágenes satelitales de Google Maps.

Por ejemplo, usuarios señalaron que podía tratarse de un lugar que habría sido censurado dentro de la plataforma. «Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en una especie de atolón», fue uno de los comentarios de la publicación.

PUBLICIDAD

Otros usuarios bromearon sobre el misterioso hallazgo, señalando que podía tratarse de la isla de la serie Lost o incluso el pick de guitarra de algún gigante. 

​Pero más allá de estas graciosas ideas, otras personas lograron localizar la isla y explicar a qué se debe su particular aspecto. «Es una isla llamada Vostok que pertenece a la República de Kiribati, lo que ves como negro es en realidad de un verde muy oscuro, es un bosque muy denso formado por árboles de Pisonia», explicó uno de los lectores.

Efectivamente, la imagen de lo que algunos confundieron con un supuesto ‘agujero negro‘ en medio del océano es la isla Vostok, también conocida como isla Staver. Una isla de coral deshabitada en el área central del océano Pacífico que hace parte de las Islas de la Línea, pertenecientes a la República de Kiribati. 

Fue descubierta en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, el cual nombró la isla según el nombre de su barco («Восток» que significa «Este» en ruso). Solo tiene 1,5 kilómetros de longitud (0,24 km²), tiene una apariencia triangular y se eleva hasta 5 metros sobre el nivel del mar.

Al parecer, el extraño color negro sobre la isla se debería a la mala resolución de la imagen satelital que algunos usuarios atribuyen a que en la renderización se produjo un error en el que el programa posiblemente asumió que los árboles eran mar.

Comentarios

Comentarios