Compartir

El Banco de México (Banxico) reveló que Sor Juana Inés de la Cruz será el personaje principal del nuevo billete de 100 pesos que emitirá próximamente. Su imagen estará en el anverso de la nueva pieza, que será representativo al periodo de la Colonia en México.

En el reverso, el billete contendrá como componentes específicos relativos al ecosistema de bosques templados, la mariposa monarca pinos y encinos de la reserva de la biósfera de la mariposa monarca.

PUBLICIDAD

Actualmente la religiosa y escritora novohispana, aparece en los billetes verdes de papel algodón de 200 pesos de la familia F que puso en circulación el banco central desde septiembre de 2008.

Sin embargo, de acuerdo con Banxico todo parece indicar que en la nueva pieza de 100 pesos, será otro el color elegido, seguramente para poder distinguirlo del que todavía sigue circulando.

El nuevo billete de 100 pesos comenzó a diseñarse y fabricarse en el primer semestre del 2019 y está programada su puesta en circulación para el público en general en la segunda mitad del 2020.

«Pronto se pondrá en circulación, ¡Espéralo!», señaló Banxico en su publicación en Facebook.

Comentarios

Comentarios