Detrás de una computadora hay grandes esfuerzos y sacrificios que los alumnos deben valorar en este nuevo ciclo escolar.

El nuevo ciclo escolar 2020-2021 representa uno de los mayores retos no solo para las autoridades educativas, los padres, tutores o alumnos, sino también para las maestras y maestros quienes han tenido que doblar esfuerzos luego de que las clases se adaptaran a la modalidad a distancia.

Y es que además de tener que preparar cada tema que enseñarán a los estudiantes, han tenido que enfrentarse a las nuevas tecnologías, herramientas que para muchos ha representado un obstáculo.

Sin embargo, las complicaciones no terminan ahí pues también se las han tenido que ingeniar para hacer sus clases más atractivas, esto con la intención de que sus pupilos se sientan como en un aula y así puedan concentrarse mejor en sus estudios.

Con dicha intención es que muchos profesores convirtieron sus hogares en salones de clase para dar una agradable bienvenida a sus estudiantes en este nuevo ciclo escolar.

Por medio de redes sociales hemos podido ver numerosas imágenes de los esfuerzos y sacrificios con los que las maestras y maestros adornaron sus paredes con papel tapiz, pizarrones, ilustraciones, frases motivacionales, entre otros artículos, los cuales fueron colocados con mucho cariño para los niños.

Otros más han tenido que tomar otros recursos para poder llevar a cabo de la mejor forma sus clases, por lo que han creado ingeniosos tripiés para sostener su celular o sus cámaras con los que grabarán sus materias.

Estas postales que han inundado cada rincón de internet habla del inmenso amor que los docentes mexicanos tienen por su vocación, por la que a pesar de las circunstancias seguirán luchando y esforzándose.

Los escenarios de los profesores han sido bien recibidos por los usuarios de las redes sociales, quienes han aplaudido y reconocido sus esfuerzos para seguir enseñando a los menores en plena pandemia de COVID-19.