Las autoridades ya tienen identificados a los agresores y ya se encuentran trabajando para impartir justicia

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, Raciel López Salazar, informó que dos elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y asesinados por siete tiradores cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo de Jolalpan. Hasta el momento ha trascendido que los oficiales viajaban a bordo de la patrulla P-1156.

Comentó que se tienen identificados a los grupos delictivos de la zona y que pudieran estar relacionados con el ataque a estos elementos, mismo que tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas de este día, cuando desde un cerro siete hombres armados atacaron a los uniformados quienes circulaban por la carretera.

El funcionario señaló que ya se investiga de manera conjunta con la Guardia Nacional, Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que investigarán para esclarecer el asesinato de los policías estatales, identificados como Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Rico.


Asimismo, explicó que “la Fiscalía ya realiza las diligencias necesarias y las instancias federales para localizar a los autores materiales e intelectuales del cobarde asesinato”.

El secretario, aseguró este ataque directo concentrará todo el esfuerzo del estado para dar justicia y “pronto habrá detenciones, ya que se tienen plenamente identificados a los grupos, quiénes los integran, cómo se mueven y el modus operandi”.

Finalmente, manifestó que el ataque sucedió después de que acompañaron a un delegado de la Secretaría de Gobernación a Jolalpan, donde hicieron distintas actividades en juntas auxiliares de ese municipio, por lo que descartó que exista alguna otra persona que haya perdido la vida en la zona.