El día de ayer, nos dimos a la tarea de buscar imágenes aéreas del Cerro Cabezón, pues siempre es reconfortante ver desde cualquier ángulo a nuestro tesoro natural más emblemático y el orgullo de todo tlatlauquense. Al hacer las tomas, notamos tres obras en proceso muy cerca de las faldas del cerro.

La primera, se trata de un empedrado con dos carriles de cemento que conducen hacia El Caracol; esta obra inicia unos 50 metros adelante del puente de Atalpa y que, beneficiará a los habitantes de toda esa calzada y de paso brindará un camino más fácil para quienes gustan de caminar al Cerro, tanto habitantes, como turistas.

La segunda, es la continuación del camino Jiliapa – Tlatlauquitepec que, al igual que la primera, mejorará el servicio de transporte, agilizando el traslado tanto para la vida cotidiana, como para los cuerpos de emergencia que diariamente utilizan estos caminos.

El tercero, es la continuación con empedrado de la calle Benito Juárez, la cual conecta a las comunidades de Huaxtla y El Mirador, y que será una obra de suma importancia pues en dirección a El Mirador, desemboca la carretera estatal Tlatlauquitepec – Zacapoaxtla, misma que queda a tan solo 100 m. de la carretera federal Amozoc – Nautla. Esta obra en específico, se convertirá rápidamente en una vía alterna para salir a las carreteras antes mencionadas y así evitar los congestionamientos que se generan en Av. Independencia.

Con estas obras se van a beneficiar muchísimas familias, transportistas y turistas, al mismo tiempo que generarán un mejor sistema de comunicación y reducirán los tiempos de traslado.