Desde 2019 el Karuso y el INAOE trabajan en conjunto en este lugar de divulgación científica

Los conocimientos científicos y el entretenimiento no están peleados y eso lo saben bien en un bar poblano ubicado en el Centro Histórico donde puedes aprender de ciencia mientras bebes una buena cerveza, mezcal, pulque y alimentos variados.

Se trata del Foro Cultural Karuso, un proyecto que inició desde hace varias décadas en la ciudad, pero que hace unos años reabrió con un nuevo concepto en la 11 Oriente 218.

Al menos desde 2019 su oferta regular de rock, cultura y proyección de cine incluyó una iniciativa para impulsar la divulgación científica.

Se trata de una cartelera con presentaciones regularmente mensuales que incluyen la exposición de proyectos del Instituto Nacional de Antropología Óptica y Electrónica (INAOE).  

Ubicado en Santa María Tonanzintla, en San Andrés Cholula, está casa de estudios concentra a varios de los científicos más relevantes de la entidad en diversas áreas. 

La edición más reciente de Noches de Ciencia en el Bar ocurrió el 25 de mayo con una exposición de acceso gratuito del doctor Daniel Rosa sobre revelaciones de los misterios del universo.  

La oferta científica en lo que va del 2023 también ha incluido otros temas como el internet de las cosas en nuestro automóvil y los láseres de fibra óptica y su producción.  

Incluso, en plena crisis por el Covid-19 en 2020, cuando todo estaba cerrado y no era posible recibir a clientes en el bar, se hicieron transmisiones en línea que resultaron muy interesantes.  

Una de ellas fue la respuesta de científicos del INAOE a la pregunta sobre los virus extraterrestres.