La madrugada del domingo seguridad pública de Hueytamalco recibió un llamado de auxilio en dónde manifestaban que dentro de un bar ubicado en la zona centro de esa población había una persona del sexo femenino quien en esos momentos se encontraba herida de muerte.

Rápidamente arribaron al lugar los cuerpos de emergencia de esa población para tomar conocimiento de lo ocurrido dentro de un botanero llamado ‘El Amigo El «pelao» ubicado en calle Francisco Sarabia de ese municipio de Hueytamalco.

Fueron las autoridades quienes dentro de ese lugar de libertinaje localizaron sobre el piso y en un enorme charco de sangre a una mujer que en esos momentos no tenía signos vitales por lo que de inmediato la zona fue acordonada para no contaminar las investigaciones.

Después de varias horas arribaron los agentes de la fiscalía general región Teziutlán al mando del comandante Domínguez, siendo ellos los primeros en realizar las investigaciones correspondientes de un supuesto asesinato encontrá de quién en vida se llamo Jessica Luna » N » de aproximadamente 28 años de edad quien radicaba en esa población de Hueytamalco.

En ese mismo lugar las autoridades de la policía municipal detuvieron a un masculino de nombre Esteban Cardoso » N » alías el pelao de 63 años de edad, quien desafortunadamente en un ataque de celos fue quien se presume que asesino con un cuchillo a su propia pareja, así mismo la fémina perdió la vida en cuestión de minutos debido a las heridas mortales que le originó su pareja sentimental.

Cabe mencionar que en ese municipio de Hueytamalco existe una comandancia de la fiscalía general sin embargo de manera irresponsable en este asesinato no acudió ningún agente de esa fiscalía para tomar conocimiento, es por ello que tuvieron que acudir los agentes de región de Teziutlán al mando del comandante Julio Domínguez.

En este sentido se manifestaron los comandantes de los municipios de la zona baja, debido aque de nada sirve tener una comandancia de la fiscalía si los agentes no cumplen con el trabajo que les encomiendan, incluso en todo momento el inmueble se encuentra cerrado y muestra de ello el fin de semana hubo dos occisas pero desafortunadamente los agentes no acudieron para realizar su trabajo de investigación.