Derivado el caso de maltrato animal en el municipio de Ahuacatlán, donde lamentablemente un perro fue mutilado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes exhortó a la sociedad a generar conciencia social para evitar este tipo de acciones.

Afirmó que en  Puebla la aplicación de la ley es firme, por lo que ningún caso de maltrato animal quedará impune, comentó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Bienestar Animal, promueve acciones para el cuidado de los animales, así como prevenir el maltrato.

Por ello, llamó a las y los poblanos a denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de los animales para que la autoridad correspondiente actúe, realice las indagatorias correspondientes y aplique sanciones.

Reafirmó que la ley se aplica sin distingos y que cualquier persona que comete algún delito, en este caso sobre maltrato animal, será sancionado.

“Se va a tener que actuar conforme a la ley, no ha sido el primer caso en donde se ha actuado y esperemos que se dé con mucha fuerza, hay que respetar y cuidar a nuestros seres sintientes”, indicó.