La presidenta del DIF estatal Gabriela Bonilla Parada, inauguró junto con Angélica Hernández presidenta del DIF de Teziutlán, el Banco de Ortopédicos

Al menos el diez por ciento de la población en esta localidad padece de alguna discapacidad, por lo que la titular del DIF municipal, Angélica Hernández, acompañada de la Presidenta Honoraria del Patronato DIF estatal, inauguraron el primer Banco de Ortopédicos en esta ciudad, el cual inicio ya una campaña de recolección un mes y medio atrás.

La donación de aparatos ortopédicos nuevos o de uso en buen estado, podrá hacerse de manera permanente, el personal del DIF recibirá dichas donaciones en las oficinas de Palacio Municipal y en Cipreses, en horarios de oficina para tenerlos en disponibilidad de atender la demanda de la población que los requiere. La funcionaria subrayó que son 12 mil personas las que requieren de estos aparatos en Teziutlán.

“La meta es tener unos 300 aparatos en este banco, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, férulas y collarines entre otros, qué se podrán prestar a los pacientes en lo que se logra su recuperación y con esto evitar que los familiares gasten dinero en adquirir un aparato que solo utilizarán un tiempo”.

Angélica Hernández subrayó que al DIF llegan hasta 25 solicitudes semanales para poder obtener estos aparatos de recuperación”.

En el acto inaugural Gabriela Bonilla Parada, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, manifestó, que esta es una iniciativa muy importante, donde ellos como gobierno estatal ya han implementado esta acción y ahora se pone en marcha en Teziutlán, donde desde el día de hoy cuentan ya con este banco de aparatos ortopédicos, que facilitara de manera significativa el poder atender todas las solicitudes que llegan por parte de la población y que sin esta oportuna idea no se podrían cubrir al cien por ciento. Ahora con las donaciones de sillas de ruedas, andaderas, muletas, collarines y más, el DIF Municipal podra otorgárle a la ciudadanía este gran apoyo”, precisó.

En su visita a Teziutlán la presidenta honoraria del sistema DIF estatal, también visitó el Asilo de Ancianos.