Personal del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, en coordinación con el IMSS, llevaron a cabo una jornada de descacharrización en comunidades de la zona baja del municipio, con el objetivo de evitar propagación del dengue.

El Coordinador de Salud, Víctor Ortuño Jiménez, informó que se recolectaron llantas, tinacos y cualquier recipiente en el que se pueda reproducir el mosquito trasmisor de esta enfermedad y se depositaron en el camión recolector de limpia pública.

Se estima que se recolectaron más de tres toneladas de cacharros, con el apoyo de las áreas de salud, ecología, limpia pública y seguridad pública, los cuales recorrieron las comunidades de Túnel Dos, Coatectzin Oriente, Coatectzin Centro y Tepetzintla.

El Coordinador expresó que continuarán estas jornadas, las próximas en la Junta Auxiliar de Mazatepec y comunidades que registran altas temperaturas, ya que al eliminar los cacharros, se evita la reproducción del insecto trasmisor del dengue, además de que se buscará trabajar con la Secretaría de Salud para realizar fumigaciones en las zonas identificadas como de riesgo.