La Universidad Intercontinental lamentó el asesinato del joven y exigió a las autoridades «investigar, encausar y castigar a los responsables, evitando la impunidad».

El estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez fue encontrado muerto el miércoles en la noche en la colonia Aculco de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Leonardo Avendaño, de 29 años, había sido reportado como desaparecido el pasado martes 11 de junio en la alcaldía Iztapalapa. Un día después, su cuerpo fue encontrado en su camioneta con signos de tortura y asfixia, reportaron medios.

El egresado de maestría de la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada al sur de la capital mexicana, había sido privado de su libertad, de acuerdo con sus familiares, quienes denunciaron malos tratos por parte de las autoridades al momento de poner la denuncia. 

Su prima Paulina Chávez compartió «con inmenso dolor» la noticia sobre el asesinato de Leonardo Avendaño. Ver imagen en Twitter

Con el hashtag #JusticiaParaLeo, la Universidad Intercontinental lamentó en redes sociales el asesinato y exigió a las autoridades «investigar, encausar y castigar a los responsables, evitando la impunidad». 

El caso de Norberto Ronquillo

El lunes pasado, las autoridades capitalinas informaron sobre el asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo. 

Ronquillo fue secuestrado el pasado 4 de junio, cuando salía de otra universidad del sur de Ciudad de México. Los secuestradores exigieron un rescate de 5 millones de pesos, aunque tras una negociación habrían bajado la cantidad a 500.000 pesos.

Pese a que la familia de Norberto pagó el rescate, el lunes pasado la Procaduría General de Justicia de la Ciudad de México encontró el cuerpo sin vida del estudiante universitario en la localidad de Xochimilco. Según la necropsia, el joven falleció a causa de una asfixia provocada por estrangulamiento.