Chignautla Pue .- Paramedicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de este municipio, atendieron a un chófer quien estaba lesionado tras haber sido asaltado y golpeado, cuando realizaba un viaje a bordo de su taxi, hasta el momento se desconoce el paradero del vehículo, mientras que el agraviado fue trasladado al hospital general de Teziutlán en donde es atendido tras las lesiones que presentaba.

Fueron los habitantes de la localidad de Parajes del municipio de Chignautla, quienes reportaron al número de emergencias 911, que un hombre necesitaba atención médica, debido a que se encontraba lesionado, trás haber sido asaltado por sujetos desconocidos.

Fueron los paramedicos de SUMA, al mando de Marco Antonio Andrade Daza, quienes arribaron al lugar indicado, ahí mismo los técnicos en urgencias médicas, atendieron a un hombre quien presentaba un cuadro de crisis nerviosa, así como varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

El lesionado dijo llamarse Eduardo Arriagada » N » de 18 años de edad, de oficio chofer de taxi, quien dijo tener su domicilio en la zona centro del municipio de Atempan, este hombre reveló a las autoridades policiacas de Chignautla, que 4 sujetos lo contrataron para que les realizará un viaje el cual sería supuestamente al municipio de Chignautla.

Sobre la marcha, el taxista fue amenazado de muerte y desviado de la ruta, por lo que al circular con sentido a la comunidad de Húmeros Chignautla, a la altura del paraje conocido como 4 caminos, ahí el taxista fue golpeado, así como amarrado de pies y manos, dejándolo abandonado por los delincuentes quienes se dieron a la fuga abordo del mismo taxi del sitio Atempan.

El chofer fue auxiliado y rescatado por unos pobladores que se dedican a pastorear ganado, por lo que estas personas fueron las que pasaron el reporte al 911, y fue así que al lugar arribaron las autoridades de seguridad pública del municipio de Chignautla.

Cabe mencionar que los paramedicos SUMA, trasladaron al lesionado al hospital general de Teziutlán, así mismo se dió a conocer que hasta el momento se desconocía el paradero del taxi, el cual estaba marcado con el #17 siendo del municipio de Atempan.

Por su parte la unión de taxistas locales y foráneos de Atempan, Teteles de Ávila Castillo y Hueyapan, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que empiecen a tomar cartas en el asunto, ya que la ola delincuencial está azotando a diario a los trabajadores del volante y hasta el momento no han visto alguna acción para erradicar la inseguridad que hoy gobierna está región.