Encuentran cuerpo de una mujer en un hotel de Zacatlán

El pasado 13 de mayo, en un hotel del Municipio de Zacatlán, Puebla, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que aún permanece en calidad de desconocida.

Los hechos ocurrieron cuando personal del hotel, ubicado en calle 5 de febrero en la colonia Central Camionera de dicho municipio, encontraron el cuerpo de la mujer con una bolsa de plástico en la cabeza amarrada al cuello con un resorte.

Al lugar se dieron cita autoridades para realizar las investigaciones correspondientes, ya que, de acuerdo a testimonios la hoy finada, llegó al hotel el 9 de mayo solicitando la habitación por 4 días, pero al vencer su hospedaje una de las empleadas entró a la habitación y encontró el cuerpo, dando aviso inmediato a las autoridades correspondientes.

Aunque las diligencias siguen en proceso, no se descarta la posibilidad de que se trate de un feminicidio y estaríamos hablando del número 40, esto, considerando únicamente lo que va del año y en el Estado de Puebla, aunque también podría tratarse de un suicidio.

San Martín Texmelucan Chignautla, Tlacotepec, Acajate, Xicotepec de Juárez, Tehuacán y solo por mencionar algunos municipios poblanos, han sido testigos de lo hoy conocemos como feminicidio, dejando, como casi siempre las mismas incógnitas en el aire. “Los hoyos negros”, los vacíos legales y muchas veces la falta de unificación de una sociedad han hecho que en México más de 10 mil mujeres hayan sido asesinadas y solo un porcentaje sean considerados como feminicidio.

Comentarios

Comentarios