Considerando que para los Alcaldes se estableció la reelección consecutiva por un periodo más, siempre que el primero no exceda tres años, aunado a que los Alcaldes, Regidores y Síndicos deban ser candidatos por el mismo partido o partidos de coalición que los llevaron al triunfo o en su defecto, buscar la reelección al cargo por un instituto político diferente sólo cuando hayan perdido su militancia o renunciado al partido político que los empoderó antes de cumplirse la mitad de la administración.

Esto quiere decir que no necesariamente se tiene que reelegir la planilla que gobierna, sino que se puede inscribir a nuevos candidatos en planillas donde se busquen reelegir Alcaldes, grupos de Regidores o Síndicos. O sea, un Alcalde puede buscar la reelección inmediata con otros candidatos a Regidores y Síndico que vayan buscando el cargo por primera vez, o mezclarla con Regidores y Síndico que busquen reelección, o que un grupo de Regidores busquen a otra persona para ocupar el cargo de Alcalde por primera vez. Esto quiere decir que no es una obligación que se tiene que reelegir la misma planilla, sino que, como dirían las abuelitas, se puede hacer un «chile con huevo», al referir un revoltijo.

Lo anterior lo comentamos para que esté Usted totalmente informado sobre cómo es el proceso de reelección y no le quieran vender gato por liebre los políticos.

Pero bueno, dirían también los abuelitos, «a lo que te truje Chencha».


¿Votaría Usted nuevamente por quién hoy gobierna su municipio o por alguno de ellos?

[yop_poll id=»42″] [yop_poll id=»43″] [yop_poll id=»44″] [yop_poll id=»45″] [yop_poll id=»46″] [yop_poll id=»47″] [yop_poll id=»48″] [yop_poll id=»49″] [yop_poll id=»50″] [yop_poll id=»51″] [yop_poll id=»52″]