Esta mañana se registró una balacera en las inmediaciones del municipio de Chignahuapan, Puebla, la fuerte balacera tuvo lugar en la localidad de San Francisco Terrerillos

Esta mañana se registró una balacera en las inmediaciones del municipio de Chignahuapan, Puebla. De acuerdo con la información oficial, en la refriega participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, quienes se enfrentaron a un grupo de sicarios, el saldo de los hechos fue mortal, ya que resultó en la muerte de cuatro uniformados, las investigaciones ya comenzaron.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno poblano, la fuerte balacera tuvo lugar en la localidad de San Francisco Terrerillos, en donde agentes de la SSP arrestaron a varias personas “en posesión de equipo táctico”. Se detalló que fue durante el traslado cuando comenzaron los hechos, ya que los uniformados fueron interceptados por un comando armado, el cual inició con la agresión.

Cabe señalar que la balacera concluyó y se reportó la muerte de al menos tres de los criminales, las autoridades aseguraron dos camionetas. Sin embargo, los sicarios sobrevivientes se llevaron los cuerpos de sus compañeros antes de huir. Hasta el momento, se desconoce al grupo responsable del ataque armado. En ese sentido, también se confirmó la muerte de cuatro elementos, mientras que otros dos terminaron lesionados.

De acuerdo con Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, la emboscada ocurrió durante la madrugada de este domingo y las autoridades solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) para realizar las acciones derivadas del ataque. En cuanto al grupo responsable, el funcionario poblano solo comentó que sería uno de “los grupos que hay en la región”. Por su parte, el gobernador Sergio Salomón confirmó que la Fiscalía estatal ya inició con las investigaciones del caso.

Asimismo, el Ayuntamiento de Chignahuapan informó que la Policía Municipal también participa en las indagatorias, en los últimos días, específicamente en esta zona del municipio, se han incrementado sucesos de este tipo, por lo que solicitaron al gobierno estatal reforzar la seguridad. En la zona se han registrado una serie de balaceras en los últimos meses, de acuerdo con las autoridades se trataría de enfrentamientos entre grupos rivales.