Compartir

El pago de costos de electricidad e internet, recibir una computadora y una silla ergonómica, así como el derecho a la desconexión en caso de realizar home office o trabajo a distancia serán una realidad a partir de este martes 12 de enero.

Estas disposiciones contempladas en una reforma a Ley publicadas este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación, con lo que entrarán en vigor.

PUBLICIDAD

Con esto, las empresas que ofrezcan el home office estarán obligadas a la siguientes reglas:

• Proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.

• Asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad.

Inscribir a las personas trabajadoras en la modalidad de teletrabajo al régimen obligatorio de la seguridad social.

Establecer los mecanismos de capacitación y asesoría necesarios para garantizar la adaptación, aprendizaje y el uso adecuado de las tecnologías de la información de las personas trabajadoras en la modalidad de teletrabajo.

Respetar el derecho a la desconexión, a fin de que los trabajadores puedan apagar su equipo y dejar de contestar llamadas y correos al término de la jornada laboral.

Comentarios

Comentarios